Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Cómo es vivir amontonados en un mega edificio

En Estación Central se levantan estas enormes construcciones donde viven cientos de familias. El intendente Claudio Orrego puso el tema en la palestra al llamarlos "guetos verticales".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

Quisimos conocer a quienes hace poco hicieron noticia. Se trata de miles de personas que viven en estos mega edificios en la comuna de Estación Central.

Para algunos como el intendente Claudio Orrego son "guetos verticales". En tanto, para muchos de los que viven ahí es la oportunidad de un lugar propio y bien conectado dentro de la ciudad.

 

En este reportaje, quisimos ser testigos de cómo es la vida al interior de estos condominios.

Lo cierto es que son miles las personas que sobreviven en minúsculos departamentos, donde destaca la falta de intimidad y abunda la masividad de personas.

Hay algunos vecinos que no aguantaron la vida en estos lugares. Tal es el caso de Cynthia, quien con su marido decidió cambiarse tras dos años viviendo en uno de estos inmuebles, donde las paredes son extremadamente delgadas y la acústica permite que otros residentes escuchen todo lo que pasa en hogares ajenos.

Sin plan regulador comunal y sin reglas claras, las inmobiliarias tienen vía libre para abusar. Construyen departamentos de casi 50 metros cuadrados, los cuales entre todas sus dificultades que tienen se suma la casi nula señal para teléfonos celulares.

"Hemos tenido problemas de convivencia, de estacionamiento, de alcantarillado y de agua", relata a 24 Horas otro de los vecinos del sector.

Revisa el reportaje completo en la nota de 24Horas Central.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alcalde de Estación Central: Se congelarán permisos de edificación

Alcalde de Estación Central: Se congelarán permisos de edificación

Alcalde de Estación Central: Se congelarán permisos de edificación

Esta tarde el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado se refirió en entrevista con el canal 24Horas a la polémica sobre los edificios construidos en la comuna, los que fueron catalogados como "guetos verticales" debido a la alta densidad que tienen.