Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: ¿Dónde están los 15 mil chilenos desaparecidos en los últimos 15 años?

Según el promedio, cada día se pierden en Chile 70 personas. En conversación con 24 Horas, tres familias dieron su testimonio sobre los días de angustia que les ha tocado vivir y lo desamparados que se sienten en esta lucha.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de junio de 2018

Según las estadísticas, hoy en Chile se perdieron 70 personas. La mayoría fueron encontradas, pero hay 15 mil chilenos desde el año 2003 de los que nunca más se supo.

Hay familiares que viven esperando, buscando respuestas. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Los plazos de búsqueda son los adecuados en Chile?.

En Reportajes 24, acompañamos a tres familias desesperadas, que de un día para otro perdieron a sus seres queridos. Ellos detallaron el dolor de cómo han sido estos años sin conocer su paradero.

Sus casos no han sido mediáticos como los de otros extraviados en Chile. Al comienzo tuvieron apoyo, pero hoy se sienten luchando solos: "Somos uno más no más. Un número más", reflexionan.

Sin embargo, ahora pretenden tomar la iniciativa y son ellos quienes se han unido para impulsar una ley tras recurrir a todos los recursos: Búsqueda a través de redes sociales, rastreos en terreno, redes sociales, búsquedas con drones, Bomberos y equipos voluntarios. En resumen, todo lo que está al alcance.