Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: El calvario que viven los afiliados a isapre Masvida

Hace aproximadamente seis meses, un grupo de clientes de la compañía están desesperados porque acumulan grandes deudas a la espera de que les cancelen licencias médicas, prestaciones y la devolución también de excesos y excedentes.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

A pesar de que la isapre Masvida tiene dueños nuevos, hay cientos de afiliados que llevan casi medio año esperando el pago de sus licencias médicas, el reembolso de sus prestaciones y la devolución también de excesos y excedentes.

Los montos involucrados son millonarios. Algunos incluso han tenido que pedir créditos y a otros les han prestado cheques. ¿Habrá alguna explicación para ellos?.

Pablo Carrasco es uno de los clientes afectados por esta situación. Este hombre de 39 años quiere que su isapre le reembolse una intervención a la rodilla, cuyo costo fue de casi $12 millones.

El problema es que la cirugía fue hecha antes que la cartera de clientes de Masvida fuera vendida. Su indignación radica en que aún no tiene fecha de pago, y en su isapre le dicen que ellos no son responsables de esta deuda.

Lo cierto es que en distinas redes sociales hay cientos de reclamos de afiliados de Masvida quejándose por el no pago de licencias y prestaciones.

Por su parte, el presidente del directorio de Nueva Masvida, Gonzalo Arriagada, dice que ellos se desentienden del problema ya que no son los responsables de resolverlo: "No es nuestra deuda. Es una deuda de la anterior isapre. Hemos colaborado para que esa deuda sea cancelada".