Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: El creciente auge de la comuna de Ñuñoa

La plaza Ñuñoa y el Estadio Nacional son dos de los sitios que han visto la transformación del barrio que lidera en aumento de plusvalía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Dos nuevas líneas de metro, un renovado comercio y la vida de barrio son parte de los elementos que han potenciado a la comuna de Ñuñoa para que sea el barrio de clase media con mayor plusvalía de toda América Latina.

Un ranking de latinoamericano de crecimiento de plusvalía determinó que Ñuñoa tenía el metro cuadrado con mayor plusvalía, lo que para los vecinos no es una sorpresa.

El Estadio Nacional y la Plaza Ñuñoa son dos de los lugares emblemáticos de la comuna y que además han visto la transformación que ha tenido con el aumento de edificios y la llegada de importante comercio.

 

Teodosio Cayo, gerente general de la inmobiliaria Arenas y Cayo comenta que "Ñuñoa, con todos los cambios que han habido en la comuna, ha sido una alternativa muy viable, por ejemplo para toda la oferta inmobiliaria que no pudo recoger Providencia".

Los vecinos destacan que a pesar de las transformaciones, todavía se mantiene la vida de barrio, donde las familias pueden pasear así como otros grupos pueden disfrutar en pequeños locales comerciales donde se pueden tomar un café.