Reportajes 24: el drama de la sequía que azota a la Laguna Aculeo

Reportajes 24: el drama de la sequía que azota a la Laguna Aculeo

Actualmente, la laguna mantiene un nivel de agua que no supera el metro y medio de profundidad, lejos de los casi seis metros del promedio que había en la zona.

Sebastián Mora
23.10.2014

Hace no mucho tiempo, la Laguna Aculeo era un importante centro turístico de la Región Metropolitana.

Sin embargo, actualmente el agua de la laguna no supera el metro y medio de profundidad, cifra muy inferior a los seis metros que mantenía en promedio.

Microempresarios y lugareños reclaman que con esta situación, baja notablemente el turismo, pues la gente se ve atraída por zonas con gran cantidad de agua.

Asimismo, la acción humana aparece como uno de los factores principales que explican este fenómeno.

Gabriel Berzcely, perteneciente a la Corporación de Adelanto Valle de Aculeo, indicó que ante la carencia de precipitaciones, "el hombre de igual manera ha explotado el agua del lugar", lo que ha propiciado el adelantamiento del fin de la histórica laguna.

Para revisar estos y otros detalles del drama de la Alguna Aculeo, revisa el Reportajes 24 efectuado por el periodista Fernando Bahamondes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5