Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Empresa financiera ingresa a Dicom a miles de personas de manera irregular

Los afectados denuncian amenazas por parte de la empresa financiera La Avanzada para que cancelen presuntas deudas que ya pagaron.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de octubre de 2016

¿Cómo se explica que miles de deudas registradas en el boletín comercial fueran borradas por la cámara de comercio de Santiago?

La empresa financiera La Avanzada envió a miles de personas a Dicom de manera irregular.

La firma hoy arriesga una demanda colectiva por ilegalidades al informar deudas de ex clientes del Banco de Chile a la base de datos de morosidad.

Se trata de una nueva historia de abusos contra consumidores inocentes que detallamos en un nuevo Reportajes 24.

"JAMÁS LE HE ROBADO UN PESO A NADIE"

Francisco Bravo es perseguido por una presunta deuda de más de 5 millones de pesos en intereses. Bravo asegura que siente una gran molestia por lo ocurrido, y asegura "jamás le he robado un peso a nadie".

Cuando tenía la deuda de 11 millones de pesos con el Banco de Chile, vendió su departamento, y vivió de allegado. Luego la deuda finalizó hasta que este 2016 comenzaron a cobrarle los supuestos intereses.

Francisco Bravo: "Jamás le he robado un peso a nadie"

Francisco Bravo: "Jamás le he robado un peso a nadie"

Cuando tenía la deuda de 11 millones de pesos con el Banco de Chile, vendió su departamento, y vivió de allegado. Luego la deuda se cerró hasta que este 2016 comenzaron a cobrarle los supuestos intereses.

 

¿QUIENES ESTÁN DETRÁS DE 'LA AVANZADA'?

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, asegura que serían miles las personas afectadas por esta cobranza ilegal. Esto se genera cuando se constituye arbitrariamente como nueva deuda una que ya está prescrita.

"La Avanzada" está registrada en la Superintendencia de Valores pero la información respecto a su existencia escasa. Según la información de su sitio web, está ubicada en la dirección de una empresa de cobranzas, "Sercom", hasta donde Reportajes 24 llegó para averiguar cómo operan.

¿Quiénes están detrás de La Avanzada?

¿Quiénes están detrás de La Avanzada?

"La Avanzada" está registrada en la Superintendencia de Valores pero la información respecto a su existencia escasa.