Reportajes 24: Escasez de fármacos en el Servicio de Salud

Reportajes 24: Escasez de fármacos en el Servicio de Salud

El Gobierno insiste en que hay recursos y que la responsabilidad recae en la administración de los municipios.

24Horas.cl Tvn
23.09.2014

El irregular sistema de abastecimiento de fármacos a nivel nacional es una realidad que afecta a miles de chilenos. ¿De qué sirve atender un paciente y dar un diagnóstico si no hay remedios?

Esta situación fue investigada por un equipo de periodistas de Reportajes 24, quienes dieron a conocer la problemática dando a conocer las distintas posiciones provenientes tanto de las autoridades como de los especialistas y los mismos usuarios del servicio de salud público.

El quiebre de stock es algo recurrente en  diversos centros de salud ligados a los municipios a lo largo del país. Expertos admiten que el sistema funciona a través de una  modalidad de mercado y que se encuentra sujeto a las políticas de los laboratorios. 

Funcionarios de Gobierno, por su parte, aseguran que los recursos existen y que éstos son derivados a las representaciones comunales a cargo. Asimismo, indican que es necesario que los establecimientos cuenten con un stock crítico para proveer a los enfermos crónicos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5