Reportajes 24: la historia de cómo se creó Cerro Navia

Reportajes 24: la historia de cómo se creó Cerro Navia

La Fundación Cerro Navia quiso plasmar en un libro la historia de los fundadores de la comuna que, con son sólo 33 años, se ha convertido en protagonista de la historia social de Chile.

24Horas.cl TVN
31.07.2014

Aunque es una comuna relativamente nueva, Cerro Navia esconde entre sus calles un tesoro patrimonial intangible: sus fundadores y habitantes.

Nació como parte de Barrancas, luego perteneció a Pudahuel y sólo hace 33 años se transformó en comuna, cuyo nombre hace referencia a una loma que era de propiedad de la familia Navia.

Sus habitantes se han convertido en testigos y protagonistas de la historia social de Chile desde mediados del siglo XX, tradición oral que la Fundación Cerro Navia quiso plasmar en un libro.

Los viejos pobladores sienten que las nuevas generaciones han perdido el apego y el arraigo, es por eso que asisten a los colegios a contar la historia de Cerro Navia.

El libro "Cerro Navia, relatos de una historia" pretende traspasar esos testimonios a una solidez que perdure y de esta manera lograr en los jóvenes la identificación con esta tierra.

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5