Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: la increíble historia del "Dicaprio chileno"

Una de sus víctimas ha sido detenida 60 veces en un año bajo los cargos de hurto y robo en empresas que nunca cometió.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de noviembre de 2014

Este año la vida de Luis Pérez se ha tornado imposible. Cada cierto tiempo funcionarios policiales visitan su domicilio para arrestarlo bajo los cargos de hurto y robo, que él no ha cometido.

"50 o 60 veces que me han venido a buscar investigaciones y Carabineros. Empezó cuando fui al estadio y me pidieron el carnet para entrar y ya no lo tenia en mi billetera, desde ahí que paso un mes y me vino a buscar carabineros, ahí empezó el calvario", cuenta Pérez.

A qué se debe esto, a que Juan Carlos Cornejo Toledo, un delincuente apodado "el Dicaprio Chileno", utilizó los datos Luis Pérez y de otras personas para encontrar trabajo y robar en esas empresas.

La problemática de Luis deja entre ver la vulnerabilidad que hay cuando no se solicita el carnet para verificar la identidad antes de contratar. Según la Policía de Investigaciones, además del talento criminal de este delincuente, hay factores que facilitan su actuar, ya que las empresas no corroboran los datos ni la veracidad de los documentos.

En la actualidad, Juan Carlos Cornejo Toledo,  se encuentra en prisión, pero en 60 días más debería quedar en libertad.