Reportajes 24: La irrupción de los "bicichorros" como fenómeno delictivo

Reportajes 24: La irrupción de los "bicichorros" como fenómeno delictivo

Se trata de una nueva dinámica de asalto que apareció este 2017. El Ministerio Público asegura que mensualmente existen unas 50 denuncias sobre este tipo de delitos.

24Horas.cl TVN
04.12.2017

Más de 50 denuncias mensuales de personas asaltadas por delincuentes en bicicleta se registran en la Fiscalía Centro Norte en los últimos meses. Todas ellas son en sectores donde las veredas tienen alta congestión, tanto de peatones como de ciclistas.

Se trata de un fenómeno delictivo nuevo, cuya ejecución no dura más que un par de segundos. Quienes cometen este tipo de actos operan de a dos.

La dinámica indica que el primero observa a los peatones, mientras que el segundo efectúa el robo. Se trata de un fenómeno que comenzó a aparecer en 2017.

Desde el Ministerio Público señalan que los participantes usualmmente son chilenos, aunque hay una proporción importante de ciudadanos extranjeros. Javier Villagra es una víctima fatal de los "bicichorros".

Este hombre fue asesinado a puñaladas por un grupo de delincuentes. La fiscalía indaga a una banda de extranjeros que ocupa la misma forma de actuar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5