Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: "La pelea por los parquímetros"

La batalla judicial de Recoleta y Los Ángeles contra la empresa que explota una concesión de estacionamientos por 35 años que, según los municipios, no ha cumplido con los términos de licitación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

Pueden llegar a ganar más de 400 mil pesos al mes por cada parquímetro, sin embargo el municipio sólo recibe 15 mil. Si se multiplica este monto por 1500 estacionamientos, las ganancias son millonarias.

Recoleta y Los Ángeles libran una batalla judicial con la concesionaria Recoleta S.A.C. que explota desde 2010 los parquímetros de la comuna con una concesión por 35 años.

De acuerdo a los municipios, no han cumplido con los términos de la licitación que incluía la construcción de edificios de estacionamientos de los que no hay puesto ni siquiera la primera piedra.

Por cinco votos en contra y cuatro a favor, el concejo municipal de Recoleta rechazó la propuesta del alcalde Daniel Jadue de poner término anticipado al contrato de concesión de los estacionamientos de la comuna, despertando la ira de los vecinos.

Revisa el informe completo en Reportajes 24.

Foto: Agencia Uno