Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Las falsas promesas que reciben los haitianos para venir a Chile

Una campaña del municipio de Estación Central busca informar a los haitianos que Chile no es un paraíso, debido a que muchos migrantes llegan al país con expectativas altas y promesas que en la marcha no se pueden concretar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El municipio de Estación Central realiza una campaña para que en Haití conozcan la realidad en Chile. Para ello, crearon una canción que sonará en las radios de aquel país, debido a que llegan con expectativas muy altas al territorio nacional.

De esta forma, los migrantes llegan a Chile con una maleta cargada de sueños, dejando en Haití a su familia e hijos. Los sacrificios de la migración son múltiples, desde hacinamiento, trabajos precarios, ofertas laborales fallidas y hasta problemas idiomáticos y pasar hambre en tierras tan lejanas, todo para la búsqueda de mejores condiciones.

Reportajes 24: El calvario de Joane Florvil tras ser acusada de abandonar a su hija

Reportajes 24: El calvario de Joane Florvil tras ser acusada de abandonar a su hija

Una verdadera cadena de errores se confabularon en la muerte de la madre haitiana, Joane Florvil, quien fue acusada de abandonar a su pequeña hija en la oficina municipal de Lo Prado. Por esta razón, distintos organismos abrieron sumarios para aclarar el trágico desenlace de la joven de 27 años.

 

Por esta razón, la Municipalidad de Estación Central, eligió a Black Pit, hijo de una migrante haitiana, para que grabara un disco que será distribuido en el país caribeño con el objetivo de informar la realidad que se vive en Chile.

El objetivo es que a través de la música los extranjeros, principalmente haitianos, comprendan que sólo con el trabajo podrán concretar sus sueños, debido a las falsas promesas entregadas.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, señaló que desean que el haitiano se informe de nuestra realidad antes de pisar tierras nacionales, ya que ha habido casos en que muchos ciudadanos creen que el municipio les dará una casa o trabajo sólo por pisar suelo chileno.