Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Madrid en gloria y majestad

En ciudad española basta dar un recorrido para encontrarse con un grupo de chilenos que se reúnen habitualmente para recordar las costumbres propias de nuestro país.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de abril de 2014

España es un país que hace meses vive en crisis, pese que para los turistas sigue siendo la ciudad de siempre.

En la ciudad viven cerca de 3 millones de habitantes, entre ellos, una numerosa colonia chilena que se reúne habitualmente en Getafe. Comen comida típica nuestra y comparten la clásica "pichanga" con una improvisada polera roja que lleva estampado Chile.

En el corazón de Madrid las tradiciones se mantienen. En el mercado San Miguel, los fines de semana se repletan producto de su reconocida gastronomía. Los pintorescos garzones son el argumento perfecto para disfrutar de un jamón Serrano, o una paella.

 

Carlos Pascal es un chileno que logró conquistar el paladar hispano y de los turistas. Lleva 10 años viviendo en el Viejo Continente y realiza clases de cocina en un lugar reconocido por sus bondades gastronómicas.

En la noche, los lugares de entretención son innumerables y van desde discotecas hasta sitios de tapas. En la Huerta, están los típicos lugares para disfrutar del arte y la cultura.

 

En este 2014 los españoles quieren continuar con la fiesta del fútbol, esa que comenzó en Sudáfrica, pero para poder llegar a conseguir el título, deberán cruzar el primer escollo de Holanda, Chile y Australia.