Reportajes 24: mal uso de subvención escolar preferencial

Reportajes 24: mal uso de subvención escolar preferencial

La Contraloría acusa que más de 13 mil millones de pesos fueron mal gastados por municipios y corporaciones municipales en todo el país.

24Horas.cl TVN
02.10.2014

Un lapidario informe de la Contraloría General de la República acusa gastos improcedentes de la subvención escolar preferente, la que está destinada para los alumnos más vulnerables y con mayores problemas económicos y sociales del país.

Según el documento, 13 mil 740 millones de pesos, que debieron llegar a los alumnos más vulnerables, fueron mal gastados por varios municipios y corporaciones municipales a lo largo de todo el país.

"Cuando nosotros hacemos esta observación, lo que estamos advirtiendo es que hay una falta de prolijidad en la administración de los recursos financieros", acusó el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

El dinero se utilizó para seminarios en lujosos hoteles, viajes, opulentas comidas, asados e inversiones en fondos mutuos, entre otros.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]