Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Ocho violaciones en Temuco a la espera de justicia

Los casos ocurridos entre febrero y junio de 2016 habrían sido cometidos por la misma persona, un joven cuyas características descritas por las víctimas son coincidentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de octubre de 2017

Una serie de universitarias denunciaron robos y ataques sexuales ocurridos en el sector norte de Temuco. Todos a la misma hora y en el mismo lugar, ubicado en un sector de la Universidad Católica de la capital de la Novena Región.

Aún así, por más de un año las investigaciones no avanzaron mayormente hasta que el último ataque sexual fue derivado a una unidad especializada del Ministerio Público y recién ahora el caso se investiga.

Lo más insólito es que el supuesto autor de estos hechos aún no es formalizado.

En concreto, fueron ocho mujeres quienes denunciaron ataques sexuales y robos con violencia. Los delitos se perpetraron entre febrero y junio de 2016, según reconoce la Unidad de Análisis Criminal de La Araucanía.

Todas las víctimas coincidieron en que se trataba de una misma persona la que atacaba. Javiera, una de las víctimas, dijo que dos meses después del ataque recién fue entrevistada por un detective.

Lo cierto es que la Fiscalía local archivó los ocho casos.