Reportajes 24: Polémica por test antidrogas casero

Reportajes 24: Polémica por test antidrogas casero

Por menos de $5 mil se puede comprar este examen rápido en las farmacias, siendo una prueba que se hace similar a los test de embarazos para detectar el consumo de marihuana o cocaína.

24Horas.cl Tvn
12.03.2018

Polémica provoca el test antidrogas casero, el que en 25 minutos confirma o descarta el consumo de cocaína o marihuana. Para algunos, responde a un legítimo control familiar, mientras que para otros es una intromisión inaceptable de la intimidad, quebrando las confianzas.

Por menos de $5 mil se puede comprar este examen rápido en las farmacias. Se trata de una prueba que se hace a través de la orina, similar a los test de embarazos, para detectar el consumo de estupefacientes.

Los test para detectar el consumo de drogas son utilizados en algunos lugares de trabajo, también para monitorear a personas que están en tratamiento de desintoxicación y abstinencia. Sin embargo, son los padres quienes más utilizan el dispositivo en países como Estados Unidos en niños a partir de 12 años.

No obstante, especialistas indican que esa vigilancia puede vulnerar las relaciones familiares, debido a que el control excesivo termina siendo dañino para la libertad y autonomía en los jóvenes.

En Reportajes 24 mostramos las opiniones sobre estos exámenes caseros y la posición de los padres en torno al consumo de drogas en los hijos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5