Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: ¿Quién se encarga en Chile de nuestros niños con VIH?

La dura e ineludible realidad que enfrentan 17 pequeños de un hogar de monjas franciscanas en Recoleta, pretende convertirse en un sentido llamado a la reflexión en nuestra sociedad.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Un total de 17 niños con VIH viven actualmente en un hogar de las Hermanas Franciscanas en Recoleta. Algunos de ellos han sido apartados de sus familias por decisión de un tribunal, pero otros han sido abandonados por sus padres producto de su enfermedad o han quedado huérfanos.

Siete menores bajo estas condiciones han sido adoptados en los últimos 21 años en nuestro país. Es la desgarradora realidad de estos pequeños que logró conmover a un matrimonio de Puente Alto, quienes a pesar de estar esperando a su primer hijo, decidieron adoptar como propios a dos de estos niños. "Tenemos dos ángeles que con la sola sonrisa llenan el hogar", dicen estos ex voluntarios del centro de acogida.

"Me duele la soledad en la que los niños están. Pasan los años y no los vienen a ver", expresa la hermana Nora Valencia, directora del hogar y quien encabeza esta hermosa iniciativa. La religiosa cuenta que en los años 90 hubo familias que entregaron a estos niños a casas de acogida por miedo al contagio, cuando se trataba de una enfermedad sin tratamiento médico.

Una historia que conmueve y pretende convertirse en un llamado a la reflexión de nuestra sociedad.