Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos dan cuenta del drama de vivir sin pavimento

En la comuna de Maipú han debido vivir en medio del barro, el polvo y piedras debido a que no se han pavimentado las calles, pese a que en el sector se venden casas de hasta 60 millones de pesos.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

La popular comuna de Maipú tiene una de las calles con peor evaluación, en el sector de El Bosque, donde miles de personas transitan a diario y donde se han construido casas de hasta 60 millones de pesos.

Las calles están sin pavimentar y quienes han adquirido estas viviendas acusan de engaño a la inmobiliaria "Los Silos". Desde 2008 que las familias del sector viven en esas condiciones y una de las propietarias asegura que les prometieron la pavimentación de las calles y que habrían áreas verdes.

Ahora viven en medio de piedras, polvo y barro durante el invierno, donde el camino es intransitable incluso en vehículo.

La situación se agrava aún más por la futura construcción de un oleoducto, que pasarán por el bandejón central, como parte de la ampliación del aeropuerto de Maipú.

El alcalde, Christian Vittori, señala  que es la Seremi de Vivienda quienes quien entrega los permisos a las inmobiliarias para la construcción de casas.