Click acá para ir directamente al contenido

¿A qué se dedican los malvados soldados de la Guerra de las Galaxias en su tiempo libre?

El fotógrafo sudafricano Darryll Jones pensó que sería buena idea darle vida a estos personajes conocidos como "Stormtroopers" en situaciones de la vida cotidiana y compartió los divertidos resultados en Instagram.

24horas Administrator

Lunes 24 de agosto de 2015

Redacción BBC Mundo

Darryll Jones es un fotógrafo sudafricano especializado en paisajes, pero encontró en Eric el stormtrooper un buen personaje para fotografiar.

¿Quién no reconoce a los famosos soldados que servían al malvado emperador Palpatine y eran comandados por Darth Vader en la saga de la Guerra Galaxias?

Durante décadas estos emblemáticos personajes vestidos con sus impecables uniformes blancos y que son llamados stormtroopers se han instalado en la cultura popular después de su aparición en la primera entrega de la película en 1977.

También han sido mucho los artistas que han sentido una pasión por estos enmascarados y lo han convertido en el objetivo de sus creaciones.

Uno de ellos ha sido el sudafricano Darryl Jones, que al poco tiempo de mudarse a Londres comenzó a ubicar a uno de sus muñecos (al que bautizó Eric) en distintas situaciones con la idea de pensar qué haría uno de estos personajes en su tiempo libre.

"Cuando me mudé no sabía lo oscuros y fríos que son los inviernos aquí en Reino Unido, y mi especialidad es fotografiar paisajes, así que me vi confinado a mi cuarto, solamente acompañado por mis amigos stormtrooper. Ahí comencé a fotografiarlos”, le dijo Jones a BBC Mundo.