Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de Knox y Sollecito apelarán fallo de la corte

Los abogados de la estadounidense Amanda Knox y Raffaele Solecito apelarán la decisión de la corte italiana que los volvió a declarar culpables de la muerte de la estudiante británica Meredith Kerchel, ocurrida en 2007.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de enero de 2014

Los abogados de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito dijeron que apelarán la decisión de la corte italiana que volvió a declararlos culpables por la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher, ocurrida en 2007.

Knox fue sentenciada a 28 años y medio de cárcel y Sollecito a 25.

Knox y Sollecito ya habían sido juzgados por este crimen. Knox pasó cuatro años tras las rejas antes de que la absolvieran en 2011. Sollecito también había sido absuelto.

El abogado de Sollecito dijo que estaba preparado para lo que llamó un eterno juego de ping pong hasta que se reconozca la inocencia de su cliente.

Franceso Maresca, abogado de la familia de Kercher, dijo que estaba satisfecho con el veredicto y que se había hecho algo de justicia por Meredith.

Mientras tanto, Knox, afirmó en un comunicado desde Seattle, Estados Unidos, -apenas conocer la decisión de la corte- que estaba triste y asustada y que había esperado algo mejor del sistema de justicia italiano.

En su opinión, estaba siendo condenada de manera injusta debido a que la investigación había sido tendenciosa y cerrada.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, ahora que se ha decidido un veredicto, Knox sabe que es posible que las autoridades italianas intenten obtener su extradición de EE.UU.

Sin embargo, se espera que el equipo legal de Knox continúe dando batalla para evitar que esto ocurra.

Foto: Reuters