Click acá para ir directamente al contenido

Abren tumba de la Mona Lisa para esclarecer el misterio de su identidad

La cripta de la familia de Francesco del Giocondo, cuya esposa Lisa Gherardini se cree fue la mujer que posó para Leonardo da Vinci, está bajo el piso de una basílica en Florencia. Los investigadores esperan hallar respuestas sobre quién fue en realidad.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de agosto de 2013

Los investigadores tienen previsto hacer pruebas de ADN de los huesos hallados en la cripta.

Un grupo de científicos abrió el viernes una antigua tumba en Florencia en busca de restos que puedan confirmar la identidad de la mujer cuya enigmática sonrisa inmortalizó Leonardo da Vinci en la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas del mundo.

El retrato, que atrae a millones de visitantes cada año, es famoso por la misteriosa sonrisa de la protagonista. En el Museo Louvre dice que probablemente se pintó entre 1503 y 1506.

Abundan las teorías sobre quién era la auténtica Mona Lisa, pero Silvano Vinceti, escritor e investigador que dirige el Comité Nacional italiano para la Promoción del Patrimonio Histórico y Cultural, tiene previsto hacer pruebas de ADN a los huesos en la húmeda cripta e intentar contrastarlos con los de las tres mujeres enterradas en un convento cercano.

Vinceti cree que una de las tres podría ser Lisa Gherardini, cuyo nombre de casada, Gioconda, es usado en referencia a la Mona Lisa.