Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 10 muertos en derrumbe en mina en Colombia

Otras 25 personas resultaron heridas y se deconoce la cifra de desaparecidos en el accidente ocurrido en una mina de oro en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de febrero de 2014

El derrumbe de una mina de oro en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, causó la muerte de al menos 10 personas y otras 25 resultaron heridas, sin que por el momento se conozca la cifra de desaparecidos.

Fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encargada de trasladar a la zona a los equipos de socorro, indicaron que esta es la cifra preliminar del accidente ocurrido en una remota mina de aluvión a cielo abierto en un punto llamado La Profundidad, en la vereda de Sanabria del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé.

Así se lo confirmó a la agencia de noticias Efe, Lina Dorado, de la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento de Nariño, quien subrayó que son "datos preliminares".

Según el representante de la Cruz Roja colombiana, Marinson Buitrago, el colapso se pudo deber a las lluvias.

La dificultad para acceder a la zona, a la que sólo se puede llegar por vía fluvial o en helicóptero, y confirmar las informaciones reportadas por los habitantes de la remota zona en la que se registró el colapso de la mina llevó a que distintas autoridades hayan contabilizado cifras dispares.

El Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) señaló en la capital, Bogotá, que sus oficiales en Nariño reportaron que el derrumbe dejó un saldo de 17 personas heridas y 15 atrapadas, sin mencionar víctimas fatales.

La Gobernación de Nariño, por su parte, coincide en que los lesionados son 17, pero sólo tiene información preliminar de cinco desaparecidos.

La FAC dispuso helicópteros tipo "Ángel" medicalizados para la evacuación de los heridos más graves, y trasladó a los primeros equipos de socorro y bomberos desde Pasto, la capital de Nariño, hasta la apartada región.

Foto: FmRadio.