Click acá para ir directamente al contenido

Al menos diez muertos en un ataque a un hotel en Somalia

El ataque se produjo un día después de que el gobierno anunciaran que habían matado a más de medio centenar de militantes de Al Shabab cerca de la frontera con Etiopía. Las fuerzas somalíes recuperaron el control del hotel.

24horas Administrator

Domingo 1 de noviembre de 2015

Al menos diez personas murieron en el ataque con un coche bomba contra un hotel en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Las autoridades indicaron que hombres armados utilizaron un vehículo cargado de explosivos para entrar en el complejo hotelero Sahafi, antes de entrar en el edificio.

El hotel está situado en una de las calles más concurridas de la ciudad y es de uso frecuente por los legisladores y funcionarios del gobierno.

El grupo islamista Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado difundido en una página web asociada con el grupo y advirtió que militantes se infiltraron en el hotel tras la explosión.

Situación incierta

Tropas de la Unión Africana (UA) y fuerzas del gobierno indicaron que recuperaron el control del hotel después de un intenso tiroteo aunque algunos medios locales indican que hay rehenes.

El ataque se produjo un día después de que las autoridades somalíes anunciaran que habían matado a más de medio centenar de militantes cerca de la frontera con Etiopía.

La UA está ayudando al gobierno somalí a combatir Al-Shabab, un grupo vinculado a Al-Qaeda.

La seguridad en Somalia ha mejorado aunque Al Shabab todvía comente ataques regularmente en la capital.