Alemania detiene a

Alemania detiene a "espía" que trabajaba para EE.UU.

El acusado habría entregado a Washington información sobre una investigación del Parlamento alemán sobre la intervención del teléfono de la canciller Angela Merkel por parte del NSA.

24Horas.cl TVN
04.07.2014

Autoridades alemanas arrestaron a un empleado de la agencia de inteligencia de ese país, al que acusan de espiar para los Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier dijo que convocó al embajador estadounidense en Berlín para que explique el incidente.

Según medio alemanes, el hombre de 31 años de edad, es acusado de filtrar los detalles del comité parlamentario que investiga los reportes de espionaje telefónico presuntamente llevado a cabo por Estados Unidos en contra de la canciller alemana, Angela Merkel.

La supuesta intervención del teléfono móvil de Merkel por parte de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) mantiene tensas las relaciones entre Alemania y Estados Unidos.

El presidente Barack Obama recibirá dentro de tres semanas a Merkel en Washington, en el primer encuentro entre ambos desde que se descubrió el espionaje a la mandataria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]