El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.
"Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñón fue asesinado en la ciudad de Guayaquil", informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como "padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país".
El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.
Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.
"Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento", escribió en su cuenta de Twitter.
"No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad".
Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento.
— Roberto Ibañez Oly (@RobertoIbanez_R) October 23, 2021
No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad.
Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida
El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.
Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.
El FC Barcelona, club del que era atleta, también expresó su pésame a través de Twitter.
El FC Barcelona expresa su sentido pésame por el asesinato de Alex Quiñónez, de 32 años, que fue atleta del Club. Descanse en paz. pic.twitter.com/gD7ZzA6aFj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2021