Alivio en Europa ante el resultado del referendo en Escocia

Alivio en Europa ante el resultado del referendo en Escocia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a los escoceses por rechazar la independencia y otros funcionarios europeos manifestaron alivio a que se mantuviera la integridad de Reino Unido.

24Horas.cl TVN
19.09.2014

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a los escoceses por el resultado del referendo celebrado el jueves con el que evitaron las "graves consecuencias" de una independencia de Reino Unido.

Por su parte, el comisionado de Comercio, Karel De Gucht, reconoció que había temido un "cataclismo" para Europa que hubiera incitado el separatismo en otros lugares y creado un continente "ingobernable" de nacionalismos rivales.

El presidente del Parlamento Europeo, Marin Schulz, también expresó alivio ante la victoria del "no".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen dijo que respetaba la decisión del pueblo escocés y que tenía confianza en que Reino Unido continuaría jugando un papel de liderazgo para conservar la fortaleza de la alianza.

Entretanto, el movimiento independentista catalán, en España, que se ilusionaba con la victoria del "sí" en Escocia, dijo a la BBC que no se sentían "del todo desilusionados" por el resultado.

Un portavoz del movimiento afirmó que el referendo había sido un éxito para la democracia, que había permitido a una nación hacer uso de su derecho a votar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]