Anuncian importante hallazgo en materia de células madre

Anuncian importante hallazgo en materia de células madre

Científicos japoneses encontraron que pueden crearse rápidamente con sólo introducir glóbulos rojos en ácido, según un nuevo trabajo publicado en la revista 'Nature'.

24Horas.cl TVN
29.01.2014

Las células madre pueden transformarse en cualquier tejido.

Investigadores de células madre anunciaron este miércoles haber realizado un importante descubrimiento que podría ayudar a desarrollar tratamientos médicos personalizados.

Estudios anteriores habían demostrado que las células de la piel podían ser reprogramadas genéticamente para convertirlas en células madre, pero ahora científicos japoneses encontraron que las células madre pueden crearse rápidamente con solo introducir glóbulos rojos en ácido, según un nuevo trabajo publicado en la revista Nature.

Las células madre pueden luego transformarse en cualquier tejido y ya están en fase de prueba para tratamientos en los ojos, el corazón y el cerebro.

Los científicos japoneses trabajaron con módulos rojos de ratones y ahora deberán comprobar si obtienen los mismos resultados con la sangre humana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]