Click acá para ir directamente al contenido

Argentina anuncia flexibilización de restricciones al dólar

El gobierno indicó que se permitirá la compra de divisa extranjera con fines de ahorro, al día siguiente de la peor devaluación del peso argentino en 12 años.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de enero de 2014

El gobierno de Argentina anunció este viernes la flexibilización en las medidas vigentes para la compra de dólares y otras monedas extranjeras.

La decisión ocurre después de que la moneda del país, el peso argentino, sufrió la peor devaluación en los últimos 12 años.

El anuncio de las autoridades indicó que los controles que se habían impuesto sobre los particulares para las transacciones de divisas extranjeras serán relajados desde el próximo lunes.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, señaló además que se reduciría la tasa adicional que se impone sobre las compras en dólares y se permitiría la compra de la moneda estadounidense con fines de ahorro.

"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas", anunció Capitanich, en una breve conferencia en la que estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El funcionario explicó que la compra de dólares se autorizará "de acuerdo al flujo de ingresos declarados" y que además "se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35% al 25% para el comprador".

Foto: Reuters