Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: dan de alta a la presidenta Cristina Fernández

Tras una serie de estudios realizado en la Fundación Favolaboro, se otorgó el alta neurológica y neuroquirúrgica a la presidenta, según explicó el vocero de la presidencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de noviembre de 2013

Redacción BBC Mundo

La presidenta fue operada hace un mes debido a un traumatismo craneal sufrido en agosto.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta gracias a una "evolución favorable", según informó el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Tras una serie de estudios realizado en la Fundación Favolaboro, "se ha decidido otorgar el alta neurológica y neuroquirúrgica a la presidenta", indicó el secretario de Comunicación Pública.

Sin embargo, la presidenta aún no podrá hacer traslados aéreos durante 30 días. Además se le realizará un estudio cardiológico prolongado durante el fin de semana y el lunes se evaluará cuál será el ritmo de su regreso a sus actividades habituales.

Como informó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, se espera que la mandataria regrese poco a poco a la actividad, después de que los médicos le recomendaran evitar esfuerzo físico y situaciones estresantes.