Argentina: el baile de Macri para festejar su victoria en las presidenciales

Argentina: el baile de Macri para festejar su victoria en las presidenciales

El candidato opositor venció en la inédita segunda vuelta de los comicios presidenciales al oficialista Daniel Scioli. Asumirá el máximo cargo ejecutivo el 10 de diciembre, tras más de 12 años de kirchnerismo en el poder.

24horas Administrator
23.11.2015

El conservador Mauricio Macri, líder de la coalición opositora Cambiemos, derrotó al candidato oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

Macri, un ingeniero de 58 años, asumirá la presidencia el 10 de diciembre, poniendo fin a doce años y medio de kirchnerismo en el poder, una era iniciada por Néstor Kirchner y continuada por su viuda, la actual mandataria Cristina Fernández.

"Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, ser feliz. Les pido que por favor no me abandonen, que el 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa de Argentina", dijo Macri, quien festejó bailando junto a sus seguidores, su mujer Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, de 4 años.

Scioli había logrado el primer puesto en la primera vuelta el 25 de octubre. La segunda vuelta fue inédita, ya que se trató del primer balotaje presidencial en la historia del país.

Te mostramos los festejos de Macri y el mensaje de Scioli en este video de BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5