Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: River Plate homenajea al nieto de Estela de Carlotto

Ignacio Guido Montoya Carlotto recibió de manos del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, una camiseta oficial del equipo con el número 114 estampado en la espalda.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo que fue apropiado ilegalmente durante el régimen militar y recuperó su verdadera identidad el mes pasado, fue homenajeado este domingo por el club River Plate de Buenos Aires.

Antes del inicio del partido con Tigre en el estadio Monumental, el nieto de Estela de Carlotto recibió de manos del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, una camiseta oficial del equipo con el número 114 estampado en la espalda.

Luego el equipo posó con una bandera en la que podía leerse la frase "No te quedes con la duda sobre tu identidad".

Guido fue robado de su madre a las pocas horas de que ésta diera a luz en un centro de detención de la ciudad de La Plata. Ella era una militante de izquierda que luchó en la Juventud Universitaria Peronista contra el régimen de la Junta militar. La acabaron matando poco después, como a otros miles de personas que fueron torturadas, asesinadas o "desaparecidas" entre 1976 y 1983.

Foto: Reproducción - YouTube / Fútbol Para Todos.