Click acá para ir directamente al contenido

Australia anuncia referendo para reconocer a los aborígenes en Constitución

Australia realizará un referendo en 2017 para cambiar la constitución y finalmente reconocer aborígenes como los primeros habitantes del país. Así lo anunció el martes el primer ministro australiano Tony Abbott.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

El primer ministro australiano, Tony Abbott, espera realizar el referendo el 27 de mayo, un día simbólico para los aborígenes.

Australia realizará un referendo en 2017 para cambiar la Constitución y finalmente reconocer aborígenes como los primeros habitantes del país. Así lo anunció el martes el primer ministro australiano Tony Abbott.

Calificando el cambio como un momento unificador para la nación, Abbott dijo que le gustaría que el referéndum que se celebrará el 27 de mayo, el quincuagésimo aniversario de un histórico referéndum en el que los australianos le concedieron ciudadanía a los aborígenes.

"Me gustaría que ocurra lo más rápido posible. Espero que suceda el 27 de mayo de 2017. Sería un momento con enorme carga simbólica para completar nuestra Constitución", aseguró a los medios locales.