Click acá para ir directamente al contenido

Ballenas varadas en Florida por tres días logran salir a alta mar

Unas 35 ballenas, de las 51 originalmente varadas en los Everglades, en la costa sur de Florida, lograron escapar a aguas del Golfo de México. Once habían muerto y cinco desaparecieron la noche del miércoles.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de diciembre de 2013

Unas 35 ballenas que se encontraban varadas en aguas poco profundas de los Everglades, en la costa sur del estado de Florida, en EE.UU., lograron escapar el jueves hacia aguas más profundas del Golfo de México.

Las ballenas alcanzaron su ruta natural hacia alta mar, según informó la especialista marina Liz Stratton, integrante de los equipos de rescate.

La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo a través de la red social Twitter que de las 51 ballenas originalmente varadas, 11 habían muerto y cinco desaparecieron la noche del miércoles.

Los especialistas señalaron que a lo largo del jueves algunos grupos de ballenas empezaron a moverse hacia el norte, a unos 14 kilómetros de donde habían quedado varadas, en donde las aguas alcanzan una mayor profundidad.

Los equipos de rescate estiman que una de las razones por las que las ballenas supervivientes se negaban a abandonar la costa fue para mantenerse cerca de los animales muertos en la playa.

Foto: Reuters