Click acá para ir directamente al contenido

Beyoncé y Sam Smith encabezan las nominaciones a los Grammy

La artista estadounidense Beyoncé Knowles y el cantante británico Sam Smith, con cinco menciones cada uno, encabezan la lista de nominaciones en la 57º edición de los premios Grammy.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de diciembre de 2014

Beyoncé se ha convertido en la cantante más nominada de la historia en los Grammy, con 51 menciones en total.

La artista estadounidense Beyoncé Knowles y el cantante británico Sam Smith, con cinco menciones cada uno, encabezan la lista de nominaciones en la 57º edición de los premios Grammy, que entrega la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

A estos les siguen Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro cada uno.

Sam Smith, de tan solo 22 años, logró nominaciones en tres de las categorías más importantes: grabación del año, canción del año, por "Stay with me", y mejor nuevo artista.

En esta última categoría, competirá con la rapera Iggy Azalea, la banda de rock británica Bastille, la cantate de country Brandy Clark y el grupo de pop Haim.

Mientras, como mejores canciones del año fueron nominadas, además de "Stay with me", "All About That Bass" (Trainor y Kevin Kadish), "Chandelier" (Sia Furler y Jesse Shatkin), "Shake It Off" (Swift, Max Martin y Shellback), y Hozier por "Take Me to Church".

Juanes, Camila y Blades

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, una de las sorpresas de las nominaciones a los Grammy ha sido la ausencia de las canciones "Happy", de Pharrell Williams, y "Let it Go", de la película de Disney "Frozen", de las categorías más importantes, pese a que fueron dos de los temás más populares del último año.

González también destaca que con las cinco nominaciones obtenidas este viernes, Beyoncé se ha convertido en la cantante más nominada de la historia en los Grammy, por delante de Dolly Parton, consiguiendo 51 menciones en total.

El colombiano Juanes, los mexicanos Camila y el panameño Rubén Blades son algunos de los artistas latinos nominados a los Grammy.

Todos ellos compiten en la categoría de mejor álbum pop latino, un campo donde están acompañados por Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Label y Marco Antonio Solís.

Por el Grammy al el mejor disco latino de música rock, urbana o alternativa competirán Calle 13 ("Multiviral"), Chocquibtown ("Detrás de la Máquina"), Jorge Drexler ("Bailar en la Cueva"), Molotov ("Agua Maldita") y Ana Tijoux ("Vengo").

La categoría reina, la de mejor álbum del año, se dará a conocer a las 18:00 hora local (02:00 GMT).

Los Grammy se entregarán el próximo 8 de febrero en Los Ángeles, California.