Click acá para ir directamente al contenido

"Boyhood" gana el premio a mejor película en los Bafta

La película estadounidense "Boyhood" (Momentos de una vida en España) ganó el premio a la mejor película y al mejor director, Richard Linklater, en la ceremonia de los premios Bafta de la Academia del Cine Británica.

24horas Administrator

Domingo 8 de febrero de 2015

El reparto de Boyhood posa para las cámaras en esta imagen.

La película estadounidense "Boyhood" (Momentos de una vida en España) ganó el premio a la mejor película y al mejor director, Richard Linklater, en la ceremonia de los premios Bafta de la Academia del Cine Británica.

El filme, sobre la llegada a la mayoría de edad, se rodó durante 12 años, entre 2002 y agosto de 2013.

"Birdman", del cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, solo consiguió uno de los 10 premios a los que estaba nominada, el de mejor fotografía.

El premio al mejor actor fue para Eddie Redmayne (La teoría del todo).

Los Bafta son considerados como un indicador de éxito de cara a los Premios Óscar que se entregan a final de mes.

Esta es la lista completa de los ganadores:

Mejor Película: BoyhoodMejor Actriz Protagónica: Julianne Moore (Still Alice)Mejor Actor Protagónico: Eddie Redmayne (La teoría del todo).Mejor Director: Richard Linklater (Boyhood).Estrella emergente: Jack O’Connell (71)Mejor diseño de vestuario: El Gran Hotel Budapest.Mejor Guión Adaptado: Anthony McCarter (La teoría del todo).Mejor Película de habla no inglesa: Ida (Polonia)Mejor Guión Original: El Gran Hotel Budapest.Mejor debut de un director, escritor o productor: Stephen Beresford y David Livingston porPride.Mejor fotografía: Birdman -Emmanuel LubezkiMejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood).Mejor Actor de Reparto: J. K. Simmons (Whiplash).Mejores efectos visuales: Interstellar.Mejor película de animación: Lego la películaMejor Sonido: WhiplashMejor Edición: WhiplashMejor Cortometraje de animación: The Bigger PictureMejor Cortometraje: Boogaloo and GrahamMejor maquillaje y peluquería: El Gran Hotel Budapest.Mejor Documental: CitizenfourMejor música original: El Gran Hotel BudapestMejor película británica: La teoría del todo.