Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: aprueban registro de una bebé con dos madres y un padre

El juez del estado de Río Grande do Sul Rafael Pagnon Cunha explicó que los padres biológicos de la bebé y la pareja femenina de la madre biológica pidieron que se cambiara el certificado de nacimiento.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de septiembre de 2014

Es el primer caso de este tipo aprobado en Brasil.

Por primera vez en Brasil, un juez permitió que se registre a una bebé con dos madres y un padre.

El juez del estado sureño de Río Grande do Sul Rafael Pagnon Cunha explicó que los padres biológicos de la bebé y la pareja femenina de la madre biológica pidieron que se cambiara el certificado de nacimiento.

Las mujeres se casaron hace dos meses y el padre del niño es un amigo que solicitó participar en la crianza de la criatura.

El juez defendió "la decisión de adecuar el registro civil del bebé a lo que la vida le ha reservado: un nido multicompuesto, lleno de amor y afecto".

La decisión fue tomada el jueves y aplicada en el registro local un día después, e implicó la adaptación del documento para que en vez de padre, madre y cuatro abuelos, dé cabida a otro progenitor y dos abuelos más, informó el diario brasileño O Globo este sábado.

El periódico precisó que Fernanda Batagli Kropenski, de 26 años, y Mariani Guedes Santiago, de 27, pidieron ayuda a su amigo Luis Guilherme Barbosa para tener un hijo.

La pequeña nació el pasado 27 de agosto.