Brasil pondrá a la venta kit de detección rápida de VIH

Brasil pondrá a la venta kit de detección rápida de VIH

Así lo anunció el ministerio de Salud del país, que precisó que la nueva prueba estará a la venta en las farmacias a partir del próximo mes de febrero. Este domingo se celebra el Día Mundial del Sida.

24Horas.cl TVN
02.12.2013

El Ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Se espera que la prueba, que en 20 minutos arroja un resultado, cueste alrededor de US$3,5. Un paquete similar importado de Estados Unidos cuesta unas 20 veces más.

El gobierno brasileño asegura que el test permitirá que los pacientes empiecen antes con el tratamiento y además animará a la gente a hacerse las pruebas de forma anónima, con lo que mejorará la prevención.

Las autoridades también anunciaron que las personas con VIH recibirán tratamiento inmediatamente después de haber sido diagnosticadas.

Brasil invertirá alrededor de US$500 millones en su programa de prevención de VIH/sida el año que viene.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5