Británico corre 42 maratones en 42 días vestido de Forrest Gump

Británico corre 42 maratones en 42 días vestido de Forrest Gump

Ewan Gordon se dejó crecer el pelo y la barba y recorrió Gran Bretaña de punta a punta para recaudar fondos en memoria de un niño que murió de síndrome de cockayne, una rara enfermedad de envejecimiento prematuro.

24horas Administrator
18.06.2015

Redacción BBC Mundo

Un hombre disfrazado como el personaje Forrest Gump, completó una carrera de 1.764 kilómetros en honor a un niño que murió de una rara condición genética.

Ewan Gordon, de la provincia de Oxfordshire, corrió 42 kilómetros (la distancia de un maratón) cada día, durante 42 días consecutivos.

En la travesía, que lo llevó de una punta de Gran Bretaña a la otra, Gordon se dejó crecer el pelo y la barba en imitación del personaje cinematográfico.

La hazaña fue dedicada a la memoria de Thomas Laurie, un niño de 9 años que murió el pasado mes de febrero del síndrome de Cockayne, una rara condición de envejecimiento prematuro.

NI UNA SOLA AMPOLLA

Ewan Gordon inició su recorrido el 4 de mayo de 2015.

Hasta ahora, la carrera ha recaudado unos US$15.000 para tres organizaciones de beneficencia para el síndrome de Cockayne y que apoyaron a Thomas y a su familia.

Catherine Laurie, la madre de Thomas dijo: "Nos sentimos muy orgullosos de Ewan y completamente llenos de humildad por su obra benéfica en memoria de Thomas".

En Reino Unido, Thomas era uno de solo unos 10 niños que sufren del síndrome de Cockayne, una condición genética heredada, cuya manifestación es parecida a la progeria, que no es heredada.

Thomas Laurie murió a los nueve, años en 2014, víctima de una rara enfermedad.

Gordon manifestó que la idea de correr como Forrest Gump empezó como una apuesta.

En la película de 1994, el personaje titular, interpretado por Tom Hanks, recorre Estados Unidos atrayendo e inspirando a un grupo de seguidores.

Tom Hanks ganó el Oscar por su interpretación de Forrest Gump.

tom.jpg

Ewan Gordon partió de John O’Groats, en la punta noreste de Escocia, el 4 de mayo y dijo que también varios corredores se unieron a él.

"La gente cree que simplemente es gracioso y muchos gritaban 'corre, Forrest, corre'", explicó.

Cuando concluyó su recorrido este domingo, en Land’s End, el extremo sudoccidental de Inglaterra, Gordon declaró estar "encantado" de haber terminado.

"No tengo una sola ampolla", dijo, "tu cuerpo simplemente se ajusta a correr esas distancias todos los días".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]