Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a olvidadizo ganador de la lotería en España

En La Coruña tienen una sola misión: encontrar al dueño que olvidó sobre un mostrador su boleto de lotería premiado con 4,7 millones de euros.

24horas.cl Tvn

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Buscan al ganador... o a la ganadora. Porque lo cierto es que nadase sabe de la persona afortunada que olvidó el billete cargado dedinero en el mostrador de una administración de lotería.

Lo que síse conoce es que un lotero lo encontró y dio la voz de aviso. Ahorael reto es dar con el verdadero propietario, quién compró el boletopara el sorteo del 30 de junio del año pasado que entregó 4,7 millones de euros.

"La particularidadde este caso es que demostrarlo es muy difícil, por eso vamos a serextremadamente rigurosos en el proceso. Lo vamos a mirar todo conlupa, dada la responsabilidad", explican desde el ayuntamiento.

Esnecesario presentar un escrito al consistorio para probar lapropiedad de este trozo de papel que supone un vuelco al bolsillo.

El departamento técnico y jurídico local se encargará de vigilarque no se cuelen falsos testimonios; y los textos con fundamento,además, llegarán a manos del alcalde, Carlos Negreira.

Dos años deplazo

Las autoridades locales aseguran que entre el lunes y elmartes, más de seis personas han intentado convencer a Negreira deque deben llevarse el billete a casa.

"Voy a ser el primer alcaldeespañol que está en busca de un millonario para darle dinero y nopara pedírselo", dijo el alcalde.

El plazo para encontrar alafortunado despistado es de dos años. De no dar con la persona, elboleto será para quien lo encontró.

El anuncio aparece en lasección de objetos perdidos de la página web del ayuntamiento de LaCoruña y será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia lospróximos días, donde se darán más detalles.

De momento, hatranscendido que el billete de lotería se vendió en unaadministración de un gran centro comercial a la entrada de LaCoruña. La lotera que lo vendió, de hecho, colgó el cartelanunciando que fue ella quien dio el premio.

Lo que entonces nopodía imaginar es que nadie lo había cobrado.