Click acá para ir directamente al contenido

La empresa de venta de productos culturales, que emplea a mil trabajadores en Francia, va a declararse en suspensión de pagos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La cadena francesa de tiendas de productos culturales Virgin, que emplea a mil trabajadores en Francia, va a declararse en suspensión de pagos, anunció un portavoz de la gerencia este viernes.

La compañía ha luchado por mantener las ventas de CDs y DVDs ante la creciente distribución digital de música y películas, pero en última instancia ha decidido tirar la toalla. En una reunión que se celebrará con los empleados el lunes se anunciará la suspensión de pagos, según confirmó el portavoz.

La noticia llega después de que los empleados llevaran a cabo una serie de manifestaciones por la amenaza de cierre de su sucursal más emblemática, ubicada en los Campos Elíseos de París, que representa el 20% de sus ventas.

Durante 2012, Virgin Francia cerró cuatro de sus tiendas y su facturación se redujo un 34%.

Virgin es controlada por el fondo francés Butler Capital Partners y tiene 25 tiendas en Francia. Butler le compró el 80% de la empresa en 2007 a la empresa francesa de medios Lagardere, que a su vez le había comprado la rama Virgin France al británico grupo Virgin en 2001.

Fuente: Reuters