Las autoridades en California informaron que los restoshallados por un grupo de motociclistas en el desierto del condado de SanBernadino hace unos días pertenecen a una familia estadunidense de cuatromiembros que desapareció hace más de tres años.
El sheriff John McMahon confirmó que dos de los cuerpospertenecen a Joseph McStay, de 42 años, y su esposa Summer, de 45.
Todavía no se ha informado si los otros dos cuerpos halladosson de los dos hijos de la pareja, Gianni, de 4 años, y Joseph Jr., de 3.
El caso está siendo investigado como un homicidio.
Los McStay desaparecieron sin dejar rastro en febrero de2010.
Las autoridades fueron alertadas por familiares y amigosdespués de que pasaran varios días sin tener noticias de la familia.
NADA SOSPECHOSO
La policía no encontró signos de violencia en la vivienda delos McStay en la localidad californiana de Fallbrook y las cuentas bancarias dela pareja no registraron actividad tras su desaparición.
Los familiares de los McStay comparecieron en una emotivaconferencia de prensa celebrada este viernes.
El vehículo de la familia fue hallado en un estacionamientocercano al paso fronterizo de Tijuana y en un principio, en base a unasimágenes tomadas por una cámara de vigilancia, se pensó que habían cruzado aMéxico.
En una emotiva conferencia de prensa celebrada este viernes,el hermano de Joseph McStay, Mike McStay, aseguró a los medios que laconfirmación del hallazgo de los cuerpos da algo de paz a la familia.
"Nos conforta saber que están juntos y que están en unsitio mejor. Vamos a encontrar al culpable o culpables. Sé que el sheriff y elFBI y todo el mundo quieren que se haga justicia", señaló.
Troy Dugal, uno de los investigadores del caso, le dijo en2011 al diarioLos Angeles Times: "La vida de los McStay fue normal hastael 4 de febrero de 2010 y ese día simplemente desaparecieron".
En el momento de su desaparición Joseph McStay tenía unnegocio de instalación de fuentes de agua, mientras que su esposa cuidaba encasa de sus dos hijos.