Cámara de Diputados de México aprueba reforma energética en términos generales

Cámara de Diputados de México aprueba reforma energética en términos generales

La Cámara de Diputados aprobó en términos generales una controvertida reforma al sector energético que hasta ahora ha permanecido firmemente controlado por el Estado. Aún se siguen debatiendo objeciones a la reforma.

24Horas.cl TVN
12.12.2013

La Cámara de Diputados de México aprobó el miércoles por la noche en términos generales una controvertida y extensa reforma al sector energético del país, que hasta ahora ha permanecido firmemente controlado por el Estado.

La reforma fue aprobada por 354 votos a favor, 134 en contra y ninguna abstención.

La normativa mantendrá el crudo en manos del Estado pero, lo más crucial, permitirá la intervención de compañías energéticas privadas y extranjeras.

Aún falta finalizar detalles y objeciones individuales a la reforma, que continúan debatiéndose en el Congreso hasta que se llegue a un acuerdo.

El gobierno afirma que se trata de una medida clave para apuntalar la estancada producción de hidrocarburos y dar un nuevo impulso a la segunda mayor economía de América Latina y décima productora mundial de crudo.

Pero quienes se oponen acusan al gobierno de renunciar a la soberanía de los recursos naturales del país.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5