Casa Blanca: Rusia debe expulsar a Edward Snowden

Casa Blanca: Rusia debe expulsar a Edward Snowden

El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney, dijo haberse comunicado con Moscú para hacerle saber la posición de EE.UU. respecto a la situación del excontratista de la CIA, varado en el aeropuerto de la capital rusa.

24Horas.cl TVN
16.07.2013

Sigue sin haber claridad sobre el posible desenlace del caso Snowden.

La Casa Blanca dijo este martes que Edward Snowden, el excontratista de la CIA que reveló secretos de espionaje y que está solicitado por la justicia de EE.UU., debería ser expulsado de Rusia, donde se encuentra varado a la espera de una salida en la forma de asilo.

El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney, declaró este martes que se comunicó con el gobierno de Rusia para manifestar la posición oficial de Washington en esta materia.

Carney aseguró que las dos partes estuvieron de acuerdo en que el asunto no debería ocasionar problemas diplomáticos de largo alcance entre los dos países.

Rusia recibió este martes una solicitud formal por parte de Snowden para un asilo temporal.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo permanente, pero no está claro si alguna de las ofertas podrá concretarse en la práctica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]