Click acá para ir directamente al contenido

Celebran primer debate de las presidenciales en Brasil

Los siete candidatos a la presidencia de Brasil participaron en un debate marcado por la presencia de la ambientalista Marina Silva, aspirante tras el accidente en el que murió Eduardo Campos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Los siete candidatos a la presidencia de Brasil en las elecciones el próximo 5 de octubre celebraron este martes un esperado debate después de que la ambientalista Marina Silva tuviera que suplir como cabeza de fórmula a Eduardo Campos, fallecido en accidente de avión hace dos semanas.

La presidenta, Dilma Rouseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), defendió la política social de su gobierno y culpó a la crisis financiera internacional del lento crecimiento de su país.

Pero las miradas estaban centradas en Silva, que era aspirante a vicepresidenta por el Partido Socialista de Brasil hasta que tuvo que asumir la candidatura tras el accidente de Campos.

"Marina Silva pareció nerviosa, tal vez consciente de lo bien que la posicionan las últimas encuestas", señala Wyre Davis, corresponsal de la BBC en Brasil.

"Aunque se quedó corta en cuestiones específicas, hizo una apasionada defensa de la necesidad de una amplia reforma política para sacar el poder de las manos de las elites tradicionales", agrega.

Analistas concuerdan en que si bien la elección no fue decidida en el debate, tras lo ocurrido en las últimas semanas, no hay un claro favorito y hay más posibilidades que nunca de que haya una segunda vuelta.

Foto: Reuters.