Click acá para ir directamente al contenido

Centenares de personas protestan en Caracas por la falta de papel periódico

Representantes del sector de la prensa y dirigentes de la oposción marcharon por las calles de la capital de Venezuela para exigir al gobierno que autorice los dólares necesarios para que los periódicos puedan comprar papel.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de febrero de 2014

"El Nacional" dice que cuenta con inventarios de papel para seguir en circulación sólo un mes más.

Trabajadores de la prensa venezolana y dirigentes de la oposición marcharon este martes por las calles de Caracas en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro debido al atraso en la entrega de divisas por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro para importar papel periódico.

La protesta fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y contó con la adhesión de la alianza que agrupa a los partidos de la oposición venezolana.

Cerca de 200 de trabajadores de la prensa marcharon sin incidentes desde la céntrica Plaza Venezuela hasta la sede de Cadivi, el ente oficial encargado de asignar las divisas bajo el control de cambios que rige en el país, haciendo llamados al gobierno para que autorice los dólares necesarios para que los diarios puedan comprar papel.

Algunos manifestantes entonaban consignas como "Agoniza la prensa en Venezuela" y "Sin papel no hay periódico", mientras otros cargaban las tintas contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunciando que una decena de diarios han visto restringida sucirculación y su cantidad de páginas por la escasez de papel.

Esta protesta sigue a la que se organizó el pasado 28 de enero. Sin una solución a la vista, los trabajadores alertaron que pueden comenzar a producirse despidos si la situación no se revierte.

Por su parte, dirigentes oficialistas han acusado a los medios de realizar "chantaje político" con las denuncias de escasez de papel y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, declaró el lunes que "el gobierno no le debe nada a los diarios".