Click acá para ir directamente al contenido

Charlie Hebdo vuelve a los kioscos con otra caricatura de Mahoma

La revista satírica francesa puso en circulación tres millones de copias de su nuevo número, una semana después del atentado islamista que dejó doce muertos en su sede.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de enero de 2015

La revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a salir a la venta este miércoles, una semana después de haber sufrido un ataque islamista que dejó doce muertos.

La editora de la revista puso tres millones de copias en circulación, de nuevo con una caricatura del profeta Mahoma en su portada, como ya le habían adelantado a los medios esta semana.

La caricatura llora mientras mantiene un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), lema de las manifestaciones contra el atentado.

El número estará disponible en seis idiomas, entre ellos árabe y turco.

El editor jefe, Gerard Biard, se mostró feliz del resultado.

"Estamos contentos de lo que hemos hecho y felices de haber podido hacerlo, de haberlo conseguido", le dijo a periodistas.

"Ha sido duro. La portada... fue complicado montarla porque tenía que expresar algo nuevo y decir algo sobre el evento al que nos hemos tenido que enfrentar".

El corresponsal de la BBC en París Hugh Schofield explicó que aparte de la de portada, no hay más caricaturas del profeta en el interior.

"Hay muchos -en la característica vena insolente de la revista- extremistas islámicos. En una viñeta, dos islamistas ascienden al cielo y preguntan dónde están las 70 vírgenes. De fondo, el personal asesinado disfruta de una orgía", relata Schofield.

Además, cuenta el corresponsal que un editorial agradece a los millones que han salido a la calle para declararse parte de Charlie pero agrega que no quiere más de las pasadas insinuaciones de que provocar a los musulmanes es lo que de alguna forma los ha puesto en problemas.

Foto: AFP.