China aprueba formalmente la relajación de la política un solo hijo

China aprueba formalmente la relajación de la política un solo hijo

La reforma legal permite a las parejas tener un segundo niño si uno de los padres es hijo único. Aunque las reformas ya se han probado, aún se necesitaba la aprobación legislativa formal para ponerlas en práctica.

24Horas.cl TVN
28.12.2013

La Asamblea Nacional Popular (ANP), el principal órgano legislativo chino, aprobó formalmente este sábado la resolución que relaja la política del hijo único en el país, según lo informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

La reforma legal permite a las parejas tener un segundo niño si uno de los padres es hijo único.

Los cambios en la política se dieron a conocer tras una reunión de altos funcionarios del Partido Comunista en noviembre.

Aunque las reformas ya se han probado en algunas partes del país, aún se necesitaba la aprobación legislativa formal para ponerlas en práctica.

China introdujo su política de un solo hijo a finales de la década de 1970 para frenar el crecimiento rápido de la población.

Corresponsales aseguran que la norma se volvió cada vez más impopular y que los líderes ahora temen que el envejecimiento de la población reduzca la mano de obra y exacerbe los problemas para el cuidado de ancianos.

En 2050, más de un cuarto de la población tendrá más de 65 años.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5