Click acá para ir directamente al contenido

China no puede confirmar que imágenes de satélite sean restos del avión extraviado

El jefe de la Administración de Aviación Civil de China dijo que no puede asegurar que los objetos detectados sean del avión de Malaysia Airlines. Vietnam y Malasia enviaron aviones a la zona para revisarla.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de marzo de 2014

Un alto funcionario de la aviación china dijo que no puede confirmar que los tres objetos flotantes de grandes dimensiones capturados por un satélite el pasado fin de semana en el mar estén relacionados con el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de cinco días cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Li Jiaxiang, jefe de la Aviación Civil de China, hizo la afirmación ante los periodistas el jueves.

Los objetos fueron detectados el domingo por la mañana en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

Los tres "objetos flotantes" se extienden por un área "con un radio de 20 kilómetros", según informó la Aviación Civil china en su sitio en internet.

Entretanto, Malasia dijo el jueves que envió una aeronave a inspeccionar la zona.

"Un bombardero ya ha sido despachado para investigar las presuntas pretensiones de restos hallados por las imágenes de satélite de China ", afirmó el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Vietnam señaló que ya ha rastreado la zona en cuestión, pero que envió un avión militar para revisarla de nuevo, según le informó el viceministro de Transporte de ese país, Pham Quy Tieu, a la agencia Reuters.