Chipre estudia qué llevó al país al borde de bancarrota

Chipre estudia qué llevó al país al borde de bancarrota

El presidente pidió a un panel de jueces que lo investiguen a él y su familia tras acusaciones de que retiraron sus fondos de Chipre antes de aceptar el estricto paquete de rescate.

24Horas.cl TVN
02.04.2013

El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, designó a un panel de jueces para investigar qué fue lo que llevó al país al borde de la bancarrota y de salir de la eurozona, antes de ser forzado a aceptar estrictas condiciones para su rescate.

El mandatario pidió a los jueces investigar a fondo tanto a él como a su familia tras las acusaciones de que empresarios e individuos bien relacionados habían retirado sus fondos de Chipre días antes de que el plan fuera hecho público y de que los ahorristas perdieran parte de su dinero, lo cual formaba parte del rescate financiero.

El presidente indicó que los responsables del manejo de la economía y el sistema bancario del país había cometido una serie de errores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5