Click acá para ir directamente al contenido

Científicos europeos completan fase clave del telescopio espacial gigante

Los investigadores terminaron la construcción de un espectógrafo de infrarrojo cercano que será integrado al Telescopio Espacial internacional James Webb que deberá lanzado en 2018.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de septiembre de 2013

Científicos europeos completaron la última fase de uno de los dos instrumentos con los que participan en la construcción de un telescopio espacial gigante, para buscar las primeras estrellas que brillaron en el universo.

Los investigadores terminaron la construcción de un espectógrafo de infrarrojo cercano que será integrado al Telescopio Espacial internacional James Webb, que se espera sea lanzado en 2018.

El proyecto de US$10.000 millones-realizado en conjunto por la Agencia Espacial Europea, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense- pretende tomar el relevo del exitoso telescopio espacial Hubble. Sin embargo, hasta la fecha ha estado plagado de retrasos y de un disparado presupuesto.

El objetivo es crear un telescopio espacial tan sensible que pueda captar la luz de las primeras estrellas y galaxias que se formaron hace unos 13.800 millones de años y proporcionar nuevas pistas sobre cómo empezó el universo.